jueves, 12 de julio de 2012

Otra vuelta de tuerca ¿para qué?

En esta reciente entrada del blog de nuestro habitual (e involuntario) colaborador P. Krugman, se analiza el último Rajoyazo.

Como venimos diciendo desde estas páginas, no hay buena solución para España, sin moneda propia, sin acceso a política monetaria y la política fiscal condicionada a la voracidad de la prima de riesgo, pero para el autor, las nuevas medidas de austeridad son absurdas y lo expone de este modo:

1. ¿Se va a reducir el déficit en 65.000MM€? No, más austeridad implica menos PIB y por tanto menos ingresos fiscales, que calcula en 40.000MM€ y que compensaran gran parte del ahorro

2. El verdadero y descarnado objetivo del recorte es crear más paro para forzar la bajada de salarios y que el país gane competitividad exterior. Krugman afirma que hay pruebas apabullantes de que la bajada salarial va a ser mínima.

¿Qué vamos a tener?

1. Más recesión
2. Más desempleo en peores condiciones
3. Mayor sufrimiento

Pero Rajoy argumenta que rebaja las prestaciones de desempleo para estimular la búsqueda de trabajo. Debe de pensar que hay trabajo a porrillo y me ha salido dedicarle este soneto que, con las vueltas que da Internet, espero que acabe llegándole para que caiga del "Guindos".

SONETO

No acabo de entender yo su argumento
vueltas le doy y el seso me devano
¿cómo es que con menor emolumento
se va a encontrar trabajo, Don Mariano?

Quizá en su Atalaya considere
que hay vacantes y ofertas a montones,
que sólo no trabaja el que no quiere
y que ahora no quieren cinco millones

Pero es que a pie de calle, Marianico,
la cosa cruda está de Vigo a Alcoy.
Quien no tiene un empleo no es un borrico

ni un vago redomado, sepa que hoy
usted nos ha ofendido y le suplico
que cierre el pico ya señor Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario